Respuesta :

Respuesta:

La pobreza, en su forma más extrema, es indigencia. Es tratar de sobrevivir sin lo esencial para la vida, como alimentos, agua o refugio. Para la región subsahariana del África, esta es una realidad para casi la mitad de la población. Sin las necesidades más básicas a su disposición, los niños en el continente africano no pueden imaginarse una vida sin pobreza, y el círculo vicioso continúa. Su apadrinamiento o donativo genera un cambio duradero en la vida de los niños y jóvenes que viven en estas comunidades al brindarles acceso a alimentos y medicamentos, así como también a atención médica y dental, programas educacionales, servicios de saneamiento y más.

En la región subsahariana de África, el 41% de la población vive con menos de $1.90

La región subsahariana de África tiene el índice más alto de niños que viven en la pobreza extrema.

Según el Banco Mundial y UNICEF, el 75% de los niños que viven en pobreza extrema viven en la región subsahariana de África y en Asia.

En 2012, 3.5 millones de niños en el continente africano eran huérfanos de ambos padres, y otros 28.6 millones de niños eran huérfanos de un padre, para un total de 32.1 millones de huérfanos.

La desigualdad económica es un gran problema. De los 10 países con mayor desigualdad en el mundo hoy, siete de ellos están en África.