Respuesta :

Respuesta:

sí, Jesús es la luz del mundo, porque la mayor parte de las personas andan en tinieblas

Hay cosas o placeres que el mundo nos presenta y que hoy en día aún nos dominan. El acumular riquezas, el querer tener el celular más moderno, el alcohol, las drogas, la lujuria, o simplemente el tiempo que dedicamos en tantas cosas que no nos edifican, ni espiritual ni intelectualmente.

Es por eso que hoy el Señor no quiere que vivamos atados, y mucho menos quiere juzgarnos a pesar de tener esa facultad otorgada por el Padre. Hoy, más que nunca, nos viene a traer un mensaje de esperanza, un mensaje de amor, Él viene y quiere ser esa luz que nos guía y nos indica el camino, para no perdernos en ese camino oscuro, frío, y solitario que las cosas de este mundo nos ofrece.

Creamos en Jesús y su mensaje, no seamos como esos fariseos que menciona la escritura, que tienen nula credulidad y que juzgan según criterios humanos. Seamos empáticos con nuestros padres, hermanos, esposa o esposo, hijos, compañeros de trabajo, vecinos y todas aquellas personas que nos rodean, para que también ellos reciban a través de nosotros y de nuestras acciones esa luz de Cristo en la tierra.