Respuesta :

Respuesta:

La intoxicación alimentaria a menudo se diagnostica a partir de información detallada, como el tiempo que hace que te sientes mal, los síntomas que tienes y los alimentos específicos que consumiste. Además, el médico te hará una exploración física para ver si tienes signos de deshidratación.

Según tus síntomas y tu historial médico, el médico puede realizarte pruebas diagnósticas, como análisis de sangre, cultivo de heces o exámenes para detectar parásitos, a fin de identificar la causa y confirmar el diagnóstico.

Para realizar un análisis de heces, el médico enviará una muestra de heces a un laboratorio, donde un técnico intentará identificar el organismo infeccioso. Si se encuentra un organismo, el médico deberá notificarlo al departamento de salud local para determinar si la intoxicación alimentaria está relacionada con un brote epidémico.

En algunos casos, la causa de la intoxicación alimentaria no se puede determinar.

Tratamiento

Por lo general, el tratamiento de la intoxicación alimentaria depende de la causa de la enfermedad, si se conoce, y de la gravedad de los síntomas. En la mayoría de las personas, la enfermedad se cura sin tratamiento al cabo de unos pocos días, aunque algunos tipos de intoxicación alimentaria pueden durar más tiempo.

El tratamiento de la intoxicación alimentaria puede incluir:

Reemplazo de líquidos perdidos. Deben reemplazarse los líquidos y los electrolitos (minerales como el sodio, el potasio y el calcio que mantienen el equilibrio de líquidos en el cuerpo) perdidos debido a la diarrea persistente. Algunos niños y adultos con vómitos o diarrea persistentes pueden requerir hospitalización para que les administren sales y líquidos a través de una vena (por vía intravenosa) con el fin de evitar o tratar la deshidratación.

Antibióticos. El médico puede recetarte antibióticos si tienes una intoxicación alimentaria provocada por determinados tipos de bacterias y tus síntomas son graves. La intoxicación alimentaria causada por listeria debe tratarse con antibióticos por vía intravenosa durante la hospitalización. Cuanto antes comience el tratamiento, mejor. Durante el embarazo, el tratamiento inmediato con antibióticos puede ayudar a impedir que la infección afecte al bebé.

Los antibióticos no ayudan a resolver las intoxicaciones alimentarias causadas por virus. En realidad, si se usan en ciertos tipos de intoxicaciones alimentarias virales o bacterianas pueden empeorar los síntomas. Habla con el médico sobre tus opciones.

Los adultos que tienen diarrea sin sangre y no tienen fiebre pueden aliviar sus síntomas con medicamentos como la loperamida (Imodium A-D) o el subsalicilato de bismuto (Pepto-Bismol). Consulta al médico sobre estas opciones.

coronita pls demore mucho en escribir esto xd