Autoevalu Criterios ¿Qué logros obtuve? ¿Qué dificultades Qué y como enfrente? puedo mejorar Al explorar diferentes modelos de cartas formales... Al reconocer la carta formal como un recurso para solucionar un conflicto... Al escribir una carta formal en la que planteo un asunto particular... Al usar fórmulas convencionales de entrada y de despedida... Al elaborar borradores de la carta y revisarla... Al revisar la puntuación y la ortografía antes de enviar mi carta formal a su destinatario... Al escribir la carta definitiva y enviarla... araluación​

Respuesta :

La carta o correspondencia es un documento escrito que se utilizado a lo largo de historia como un medios de comunicación, para hacer  informar algo importante o hacer una petición.

¿Cuántos tipos de carta conocemos?

Existen variedades de cartas y estas se clasifican de acuerdo a su objetivo y pueden ser cartas formales e informales. Estas son:

  • Las cartas formales: Estas incluyen las Cartas de negocios, Cartas de petición, Cartas de ventas, Cartas de reclamos, Cartas de recomendación, Cartas de despido, Cartas de permiso, Cartas de renuncia, Cartas de autorización, Carta de aceptación, Cartas de transferencia, Cartas de recibo, entre otra.
  • Las cartas informales: Abarcan las Cartas de cumpleaños, Cartas de agradecimiento, Cartas de felicitaciones, Cartas de bienvenida, Cartas de duelo, Cartas de disculpa, Cartas de amistad, Cartas de amor, Cartas de Navidad, Carta de invitación, etc.

En la siguiente actividad respondemos las preguntas relacionadas con la autoevaluación de criterios con respecto al aprendizaje sobre las cartas:

¿Qué logros obtuve?

Al estudiar este tema obtuve destrezas importantes en el aprendizaje de la redacción de diferentes tipos de las cartas, lo cual  me será útil a lo largo de la vida para enviar comunicaciones formales en cualquier área.

¿Qué dificultades tuve y cómo las enfrenté?

  1. Al explorar diferentes modelos de cartas formales se me hizo difícil identificar cada una de ellas porque muchas. Pude mejorar identificando su objetivo con palabras claves en su contenido.
  2. Al reconocer la carta formal como un recurso para solucionar un conflicto tuve dificultad para entender su contenido. Pude mejorarlo entendiendo algunas palabras con el uso del diccionario.
  3. Al escribir una carta formal en la que planteo un asunto particular se me hizo difícil su redacción porque era algo imaginario. Pude superarlo suponiendo que era una carta para el colegio.
  4. Al usar fórmulas convencionales de entrada y de despedida se me hizo difícil aceptar esa formalidades. Pude superarlo entendiendo que son maneras establecidas desde la antigüedad.
  5. Al elaborar borradores de la carta y revisarla se me hizo difícil el proceso porque usé muchas hojas y ninguna me gustaba. Pude superarlo con la ayuda de mis padres.
  6. Al revisar la puntuación y la ortografía antes de enviar mi carta formal a su destinatario se me hizo difícil porque tuve que estudiar las reglas de ortografía. Pude superarlo con la ayuda del internet.
  7. Al escribir la carta definitiva y enviarla ya no tuve dificultades porque las había superado todas.

Aprende más sobre la carta en: brainly.lat/tarea/43236470

Ver imagen wendyeb70