Respuesta :

Respuesta:

El cepillado semanal es suficiente para los gatos de pelo corto. Antes de cepillarlos, puedes masajear su pelaje a contrapelo con un guante para peinar a fin de eliminar los pelos sueltos y tonificar la piel. Si es posible, usa un cepillo suave y con cerdas de seda natural para evitar dañar el pelaje. El corte de uñas es completamente indoloro, pero puede causarle angustia a tu gatito, por lo que es importante comenzar a corta edad para que pueda acostumbrarse al proceso desde pequeño.

Limpia los ojos de tu gatito: algunos gatos, por ejemplo aquellos con caras planas, segregan lágrimas que pueden dejar marcas debajo del ojo. Puedes limpiar el pelo con una compresa farmacéutica empapada en loción para los ojos, desde el interior del párpado hacia el exterior.

Limpia la nariz de tu gatito: la nariz de un gatito sano siempre debe estar húmeda y limpia. Algunos gatos tienen secreciones nasales en las esquinas de las fosas de la nariz. Puedes eliminarlas fácilmente con una compresa o con pañuelos y agua tibia.

Limpia las orejas de tu gatito: debes examinar las orejas de tu gatito frecuentemente. Si están sucias, simplemente rocía un poco de solución para oídos y masajea el oído externo.

Cepilla los dientes de tu gatito: se recomienda usar un cepillo de dientes especial para gatos y pasta dental veterinaria. Para que tu gatito se familiarice con el cepillado de dientes, comienza a hacerlo desde que es muy pequeño, y con práctica y perseverancia se acostumbrará rápidamente.

Evita la acumulación de sarro: elige alimentos secos que evitan el sarro, ya que tienen una textura especial y contienen sustancias que atrapan el calcio en la saliva, lo que disminuye la formación de sarro.

Muy pocos gatos se sienten atraídos por el agua, pero el baño sigue siendo importante para la rutina de aseo e higiene de los gatos con pelo largo o mediano. Por lo tanto, es una buena idea familiarizar a tu gatito con el baño desde pequeño.

ejercicios:

Pelotas y bolas de estambre.

Su favorita: las cajas de cartón.

Prueba con un hilo.

Espacios verticales o torre de gatos.

Los paseos, una opción posible.

Explicación:

Respuesta: plis
Explicación: