Respuesta :

Respuesta:

1. Mejora el ambiente laboral y genera mayores beneficios financieros

Un estudio analizó equipos y cuadros directivos con y sin equilibrio de géneros en sus mandos, en donde en los que había más equilibrio aumentó la productividad, el crecimiento económico, el desempeño organizacional, mayor retención de la fuerza laboral y de atracción de talentos.

2. Hombres más sanos

Las estadísticas muestran que los países con mayor igualdad de género, tienen mejor calidad de vida y según Scott Coltrane, los hombres que participan en las tareas del hogar y en la educación de sus hijos e hijas tienen menores índices de depresión y disminuyen el consumo de alcohol y tabaco.

3. Hijos e hijas más sanos y exitosos

La igualdad de género y la división equitativa de labores del hogar también beneficia a los hijos e hijas, según Michael Kimmel, sociólogo y profesor de la Universidad de Story Brook, los hijos e hijas de estas parejas son más felices, tienen mejores resultados escolares y faltan menos; tienen mejor salud mental, son menos propensos a ser diagnosticados con el Síndrome de Déficit de Atención y utilizan menos medicamentos.

4. Mujeres más felices

Michael Kimmel encontró también que las mujeres son más felices y están más satisfechas en sus relaciones cuando aumenta la igualdad de género, son menos propensas a deprimirse, ver a un terapeuta y estar bajo medicación controlada, son además más sanas y realizan ejercicio con más frecuencia.

5. Más y mejor vida sexual

La investigación presentada ante la Sociedad americana de psicología,  titulada “Variaciones culturales en el mercado sexual: La igualdad de género es correlativa con mayor actividad sexual”, analizó las respuestas de 317 mil personas de 37 países de todos los continentes.

Explicación: