Pilar, Supervisora de Enfermería del Servicio de Traumatólogía,Pilar, manifiesta que Rafael, traumatólogo, pasa visita en planta cuando le parece, sin seguir un horario definido. Ello supone un importante problema para el trabajo de las enfermeras que han de pasar visita con él. Tienen dificultades para organizar los cuidados de enfermería de sus pacientes de una forma sistemática y productiva.

En ocasiones, Rafael ha levantado una cura recién realizada para revisar la herida. En otros casos, si la enfermera está ocupada en una cura con otro paciente, Rafael pasa visita sólo, con la consiguiente necesidad de intercambiar después la información relativa evolución y tratamiento.

Por su parte, Rafael argumenta que tiene mucho trabajo y que no siempre puede programar su duración, además de los imprevistos que le surgen. Entiende que las enfermeras quieran trabajar sin sobresaltos e interrupciones (“más cómodamente”, según dice),pero cree que deben asumir que el trabajo de cirugía es así, y que han de amoldarse a las circunstancias.

Tras algunas conversaciones y tímidos intentos de solución, las enfermeras están realmente enfadadas, y piensan que el médico es un desconsiderado que “va de cirujano por la vida”. Rafael también está enojado por lo que interpreta como una postura poco comprensiva con la situación, poco colaboradora con él, y más interesada por su propia comodidad que por la asistencia global del paciente.

En su rol de negociador explique :

1.¿Cómo ve la situación en este caso?
2. ¿Cómo cambiaría la situación que esta ocurriendo en este caso?

3.¿Qué estrategias de comunicación utilizaría para mejorar el conflicto?

Respuesta :

Respuesta:

yo no soy enfermera jaja

Explicación:

bueno la berdad e q no

jeje preguntalo a l ospital

1. ¿Cómo ve la situación en este caso?

Desde mi punto de vista, Rafael es un desconsiderado que “va de cirujano por la vida”. No entiende que las enfermeras quieran trabajar sin sobresaltos e interrupciones (“más cómodamente”, según dice), pero cree que deben asumir que el trabajo de cirugía es así, y que han de amoldarse a las circunstancias. Esto es muy difícil de aceptar para las enfermeras, que necesitan un horario definido para poder organizar los cuidados de enfermería de sus pacientes de una forma sistemática y productiva.

2. ¿Cómo cambiaría la situación que está ocurriendo en este caso?

La situación podría cambiar si Rafael fuera más considerado y se comprometiera a seguir un horario definido para sus visitas. De esta forma, las enfermeras podrían organizar los cuidados de enfermería de sus pacientes de una forma sistemática y productiva.

3. Estrategias de comunicación que podrían utilizarse para mejorar el conflicto:

  • Tratar de comprender la perspectiva de ambas partes.
  • Establecer un diálogo abierto y honesto entre Rafael y las enfermeras.
  • Fomentar el respeto y la consideración mutuos.
  • Trabajar juntos para encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todas las partes involucradas.

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