Respuesta :

Respuesta:

Propiedades intensivas

Una propiedad intensiva es una propiedad física que nos permite identificar una sustancia sin importar la cantidad de sustancia que poseemos. La principal característica de las propiedades intensivas es que tienen el mismo valor en cualquier parte del sistema que se mida.

Por ejemplo, si medimos la temperatura del agua en una botella o en un vaso en la misma habitación será la misma, aunque sean diferentes cantidades.

Ejemplos de propiedades intensivas

Densidad: es la cantidad de masa que se encuentra en un espacio determinado. Se mide en kilogramos por metro cúbico kg/m3. Por ejemplo, la densidad del hierro es 7800 kg/m3.

Temperatura: es la medida de la energía interna de un cuerpo. Se mide en grados Celsius, (ºC), grados Fahrenheit (ºF) o kelvin (K).

Punto de fusión: es la temperatura a la cual una sustancia en estado sólido pasa al estado líquido, y viceversa. Por ejemplo, el aluminio se funde a 660ºC, sean 20 gramos o 100 gramos del metal.

Propiedades extensivas

Una propiedad extensiva es una propiedad física que nos sirve para describir o caracterizar una sustancia que depende de la cantidad del material. La característica principal de una propiedad extensiva es que son aditivas, es decir, se suman los valores de dicha propiedad.

Por ejemplo, la masa es una propiedad extensiva; si juntamos un bloque de hierro de 3 kg y otro de 2 kg, la masa total es 5 kg.

Ejemplos de propiedades extensivas

Masa: es la medida de la cantidad de materia que contiene un objeto. Se mide en kilogramos (kg).

Volumen: es la medida de la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo. Se mide en litros (L).

Longitud: es la medida de la dimensión de un objeto. Se mide en metros (m).

Explicación:

good luck