Respuesta :

Respuesta:

erca del año de 1651 un negro esclavo de origen Angola pintó sobre una pared tosca de adobe la imagen del Cristo crucificado. Casi ochenta años antes, vivía en ese mismo lugar un español encomendero llamado Hernán Gonzalo de la Torre, quien bautizó el lugar como “Pachacamilla” por asemejarse a una estancia que tenía en el sur.

Fue en 1655 que se dio sustento al culto por el Cristo Moreno, cuando el 13 de noviembre un terrible terremoto sacudió Lima. Templos, casas y mansiones fueron derrumbadas, miles de personas quedaron heridas y otras no vivieron, pero la frágil pared de adobe en la que se encontraba el Cristo pintado quedó intacta. Muchas personas empezaron a rendir culto a la imagen y esto no agradó al Virrey, por lo que se ordenó borrarlo.

Se intentó eliminar la imagen tres veces, pero quienes subían a hacerlo quedaban petrificados y caían. Incluso se ofreció recompensas para borrarla, pero ya nadie se atrevió a hacerlo.

El Virrey se enteró y no le quedó hacer otra cosa que formalizar el culto a la imagen del Señor de los Milagros. Él mismo ordenó al pintor José de la Parra complementar la imagen con el Padre eterno y el Espíritu Santo. Posteriormente se agregó a María Magdalena y a María, madre de Jesús.

Explicación:

Otras preguntas