Respuesta :

Respuesta:

Si estás seguro de que tu coneja está preñada es probable que te estés preguntando cómo debes cuidarla hasta el momento del parto. Aunque no necesitará de muchos cuidados, sí es cierto que necesitará nuestra atención.

Embarazo de una coneja

Lo primero que debes saber es que el embarazo de una coneja dura entre 28 y 31 días, de esta forma puedes calcular con más precisión cuándo va a dar a luz. Si no sabes cuándo sucedió el apareamiento, te recomendamos que vayas palpando de vez en cuando el abdomen de la coneja. El día que notes a los gazapos, unos pequeños bultos del tamaño de una uva, significará que lleva 2 semanas de embarazo.

Alimentación de una coneja embarazada

Durante el embarazo de tu coneja, no deberás racionarle la comida, si no que le proporcionarás toda la comida que desee, pues ahora se alimenta también por las crías que lleva dentro. Es importante que esté siempre hidratada, sobre todo si hace calor, pues con los cambios hormonales necesitará más agua. Es importante que le demos tanta comida y agua como necesite hasta el destete de las crías, pues si cuando nazcan las crías no tiene suficiente agua o comida, puede llegar a comerse a sus crías.

Explicación:

espero te sirva

Otras preguntas