karenia56
contestada

AYUDA DOY CORAZON CORONA Y PUNTOS Y SIGO ALOS Q ME AYUDEN SI CUMPLO. L

A IMAGEN ES ESa PERO NECITO NADAMAS UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA IMAGEN



Investigar la imagen publicitaria De (Mounlin Rouge la goulue) ​

AYUDA DOY CORAZON CORONA Y PUNTOS Y SIGO ALOS Q ME AYUDEN SI CUMPLO LA IMAGEN ES ESa PERO NECITO NADAMAS UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA IMAGEN Investigar la imagen class=

Respuesta :

Respuesta:

El primer cartel realizado por Toulouse-Lautrec no podía ir destinado a otro lugar que al Moulin Rouge, templo del ocio de París, donde ya se exhibía una obra del pintor. Como promoción del espectáculo emplearía a sus dos bailarines principales: Louise Weber - conocida como La Goulue por su glotonería - y Jacques Renaudin - comerciante de vinos durante el día y bailarín nocturno apodado Valentin le Désossé, el deshuesado, por su agilidad -. Ambos personajes ya habían protagonizado En el Moulin Rouge. El cartel tuvo una sensacional acogida tanto entre el público como entre los críticos, lo que sirvió para dar ánimos a Toulouse-Lautrec. Utilizó las siluetas de los personajes en planos, recortadas sobre un fondo también plano y silueteado. El punto de vista elevado que emplea - siguiendo la danza de la bailarina - será muy común en el artista, que toma como modelo a Degas.

Espero te ayuda:)...

Respuesta:

El pintor postimpresionista, tomando como referencia los encuadres y escorzos de las bailarinas de Degas y las figuras de la estampa japonesa, ideó un estilo gráfico innovador y reconocible.

Desde su primer cartel, Moulin Rouge: La Goulue, podemos observar como Lautrec conoce y domina las leyes de la percepción visual. Entiende cómo funciona nuestra vista y nuestro cerebro y, con ello, proyecta un mensaje directo y fácil de comprender.

Su propósito fue eliminar todas las «distracciones» que se encuentran en una pintura convencional y mantener sólo los elementos imprescindibles para comunicar. Prueba de ello es la paleta de color tan reducida que utiliza, o el fondo plano sobre el que coloca parte del mensaje escrito. Aún así, dota de profundidad a la escena mediante la división de la imagen en planos y el empleo de un suelo en perspectiva, lo que aumenta su atractivo de forma considerable.

En un momento en el que arte y diseño comenzaron a separar sus caminos, Lautrec, sin ser consciente (aún firmaba sus carteles), fue clave al asentar las bases del diseño gráfico impreso: síntesis, orden y jerarquía.

Gracias a él, entre otros, comienza una intensa producción de carteles que revolucionaron la forma de comunicar.