Lee con atención el siguiente texto: -Profesor: Vamos a leer lo que acabo de escribir en el tablero. ¿Qué les sugiere la palabra "entrevista"?
-Alumno: Yo creo que es una conversación entre dos personas.
- Profesor: Precisame, qué entiendes por "conversación"
- Alumno: Es una conversación entre dos personas.
-Profesor: Define con tus palabras "dialogo"
- Alumno: Es un intercambio de ideas entre dos personas.
- Profesor: Ese sería un aspecto del dialogo, pero ¿cómo debería ser ese diálogo para una entrevista?
- Alumno: Tiene que haber dos personas, una que pregunte y otra que responda.
- Profesor: En este momento yo pregunto y ustedes responden, ¿esto es una entrevista?
- Alumno: No
- Profesor: De lo que ustedes han respondido se puede deducir que se requieren más características para definir realmente una entrevista ¿podría uno de ustedes detectar las características que nos están faltando?
- Alumno: El que pregunta es distinto al que responde.
- Profesor: Podrías clarificar lo que estas diciendo
- Alumno: No sé explicarlo.
- Profesor: Estamos precisando que en una entrevista alguien pregunta y otro responde. Recordemos cómo se llama cada uno de ellos.
- Alumno: Entrevistador y entrevistado.

¿Cuál es el propósito de la conversación anterior?
A. Comprobar, por parte del profesor, lo poco que saben los alumnos.
B. Conversar y discutir acerca del contenido de una entrevista especifica.
C. Construir el concepto de “entrevista” aprovechando el conocimiento que posee el alumno.
D. Caracterizar los rasgos más importantes sobre una entrevista.

Respuesta :

Respuesta:

Es la d si lees el texto lo puedes comprobar

Respuesta:

c ya que opinan sobre que es una entrevista

Otras preguntas