ayuda porfavor


coloca verdadero o falso según corresponda
todos los habitantes de la tierra tienen agua
el 97% de agua de la tierra es potable
al respirar y sudar perdemos agua
cada persona gasta aproximadamente 265 litros de agua
todos los planetas tienen agua

Respuesta :

Respuesta:

En este día de reposo, nuestros pensamientos se vuelven a Aquel que expió nuestros pecados, que nos enseñó a vivir y a orar y que demostró con Sus acciones las bendiciones que se reciben al servir. Nacido en un establo, acunado en un pesebre, este Hijo de Dios, Jesucristo el Señor, todavía nos llama para que lo sigamos.

En Lucas, capitulo 17, leemos:

“Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.

“Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos

“y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

“Cuando el los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

“Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,

“y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano.

“Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

“¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

“Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”. (Lucas 17:11–19.)

Gracias a la intervención divina, aquellos leprosos se libraron de una muerte lenta y cruel recibiendo la dádiva de una nueva vida. La gratitud expresada por uno de ellos suscito la bendición del Salvador; la ingratitud de los otros nueve le causó una desilusión.

Las plagas de hoy son como la lepra de antaño; consumen, debilitan, destruyen; se hallan por todos lados y su efecto no conoce limites. Entre las que conocemos están las llamadas egoísmo, codicia, desenfreno, crueldad y delitos, mencionando unas pocas. Llenos de su veneno, tendemos a criticar, quejarnos, culpar a otros y, lenta pero seguramente, a abandonar lo positivo y concentrarnos en lo negativo.

Una canción de los años 1940 lo describe así: “Acentúa lo positivo, elimina lo negativo. Aférrate a lo afirmativo y no seas tibio”. Era buen consejo entonces y sigue siéndolo ahora.

Esta es una magnifica época para vivir en la tierra; tenemos oportunidades ilimitadas. Aunque hay algunas cosas malas en nuestro mundo de hoy, hay mucho de bueno, como maestros que enseñan, ministros religiosos que ministran, matrimonios que triunfan, padres que se sacrifican y amigos que ayudan.

Si rehusamos vivir en el ámbito de los pensamientos negativos y cultivamos en el corazón una actitud de agradecimiento, nos elevaremos y podremos elevar a los demás. Si la ingratitud se cuenta entre los pecados serios, entonces la gratitud se puede mencionar entre las mas nobles virtudes.

Explicación: