Respuesta :

Respuesta:

1.- Escoge un lavavajillas más pequeño. Hoy en día, los lavaplatos modernos y eficientes pueden ahorrar una gran cantidad de agua. Raspa los platos y tira los residuos en el basurero de orgánicos en lugar de enjuagarlos, antes de meterlos en el lavaplatos y ahorrarás hasta 30 litros por carga.

2.- Cambia los muebles del baño. El baño es el sitio que mayores cantidades de agua utiliza. Una de las mejores acciones para cuidar el agua es supervisar las instalaciones de tu hogar e instalar opciones inteligentes que permitan un uso más racional y seguro.

3.- Riega las plantas ahorrando agua. Considera la posibilidad de invertir en controladores de riego que se ajusten a las condiciones climáticas reales y proporcionen agua solo cuando sea necesario.

4.- Cierra los grifos. La mejor forma de ahorrar es rompiendo un mal hábito: nunca dejes que el agua del grifo corra innecesariamente mientras lavas o enjuagas los platos. Los grifos del baño consumen dos litros de agua por minuto, mejor cierra el grifo mientras te cepillas los dientes, te enjabonas las manos o afeitas, así puedes ahorrar cientos de litros por mes.

Explicación:

Respuesta:

no asptonerse a gastar el agua en cosas inisesarias y usar la a manera que el agua no se desperdisie!!