Respuesta :

Respuesta:

El faraón representaba el grado más alto de la pirámide social: como portador de la sangre divina era el sumo sacerdote que debía construir templos y mantener el culto a los dioses, comandante de los ejércitos egipcios, juez supremo.

Faraón es el nombre que se le da en la biblia al rey de Egipto en la antigüedad, su título era heredado por descendencia y tras morir era venerado como una deidad, pues se consideraban como seres divinos que al finalizar su vida se fusionaban con otros dioses. El primer faraón, Narmer reinó aproximadamente el el 3000 a.C. y el último, Cleopatra VII, reinó entre el 51 y el 30 a.C.

La importancia de la figura del faraón en el periodo tinita o arcaico radica en que se considera éste el fundador de dicho periodo al el responsable de la unificación de Egipto lo que llevó a una época de apogeo cultural y económico. El faraón y la estructura gubernamental centralista permitió a Egipto mantenerse unido y organizado por más de 3000 años.

Entre las funciones que debía cumplir el faraón se destacaban la defensa del territorio contra los nómadas e invasores, llegando el mismo faraón cumplir con estas funciones junto a sus soldados ya que era el líder militar. Como jefe político, administrativo y judicial elegía al personal y delegaba los deberes de administrar las riquezas, organizar las rentas y mantener el imperio organizado.