Respuesta :

Respuesta:

Nicol y sus compañeros desean organizar adecuadamente su aula. Para saber con mayor exactitud dónde podrían ubicar mejor los objetos que conforman el mobiliario en un sector de aprendizaje, ellos han decidido elaborar un croquis utilizando un plano cartesiano. Además, han hecho tarjetas con dibujos de estos objetos y una lista de su posible ubicación.  ¿Cómo podemos ayudar a Susy y a sus compañeros a ubicar en el plano cartesiano los objetos que conforman el mobiliario de su aula?

·     Carpeta de Daniel, ubicada en (3; 12)

·     Carpeta de María, ubicada en (6; 12)

·     Carpeta de Pedro, ubicada en (9; 12)

·     Carpeta de Lucía, ubicada en (12; 12)

·     Carpeta de Juan, ubicada en (3; 8)

·     Carpeta de Gisela, ubicada en (6; 8)

·     Carpeta de Esteban, ubicada en (9; 8)

·     Carpeta de Claudia, ubicada en (12; 8)

·     Carpeta de Felipe, ubicada en (3; 4)

·     Carpeta de Beatriz, ubicada en (6; 4)

·     Carpeta de Guido, ubicada en (9; 4)

·     Carpeta de Isabel, ubicada en (12; 4)

·     Pizarra, ubicada en (8; 15)

·     Escritorio del profesor, ubicado en (2; 14)

·     La biblioteca y lectura, ubicado en (0;8)

·     El sector de construccion, ubicado (16;2)

·     El sector de ciencias, ubicado (16;8)

·     El sector de expresiones artisticas, ubicado (8;0)