Respuesta :

estos son algunos, espero te sirva.

“¿Acaso no haces nada bien?” Si algo no salió como se esperaba, procura que tu compañero comprenda y reconozca su error. De esta manera, disminuye la probabilidad de volver a caer en el error y no afecta en su motivación. Sustitúyelo por: ¿Podemos revisarlo de nuevo y proponer una solución?

“Que sea la última vez que” El objetivo debe ser la mejora continua, no intimidar al colaborador. Sustitúyela por: “Requiero tu apoyo para evitar futuras fallas”

“Tienes suerte de trabajar aquí. En otros lados” No vale la pena la comparación, la cual bloquea el crecimiento y empuja al fracaso constante. Agradece al equipo su esfuerzo y hazle saber lo valiosas que son sus fallas y logros para la organización. Utiliza frases como: “Aprende de cada falla, y esto te permitirá ser mejor en tu posición” , “Tus actividades son tan importantes como las mías”,“Gracias por estar con nosotros”.

“No es mi problema” Involucrarse en las fallas y logros como equipo de trabajo es lo primordial para salir adelante como organización. Exprésate en primera persona en plural: “Encontraremos una solución”, “Lo hemos logrado” “Vamos bien”.