Respuesta :

Respuesta:

Una de las voces más importantes de la canción chilena en el siglo XX y del bolero a nivel internacional se ha ido: Sonia, la Única. Dos meses antes que otro grande del bolero, Lucho Gatica, Sonia Herder von Schrebler García dejó esta vida para ingresar a la memoria musical de Chile y Latinoamérica.

Hija de Hilda García Ossandón (cantante, actriz y pianista cuyo nombre artístico fue Cora Santa Cruz), la pequeña Sonia creció en un hogar lleno de música junto con sus hermanas Myriam y Astrid. Las tres, junto con su madre, se presentaron en 1939 en una velada musical organizada por una Liga de Damas Católicas, en Punta Arenas, donde residían en aquel entonces. Iniciaban así una carrera precoz y próspera: Astrid tenía cinco años; Sonia y Myriam, diez y once, respectivamente.

Después, en 1940, la familia regresó al cerro Playa Ancha en Valparaíso, específicamente a la calle Alcalde Barrios, frente a la vieja Escuela de Menores, donde transcurrió gran parte de su infancia. Dos de las hermanas -Sonia y Myriam- adquirieron gran notoriedad cuando fueron contratadas como artistas estables para los espacios infantiles de radio Carrera. La calidad vocal fue el sello que las distinguió. Sonia se mostrará rápidamente por su versatilidad (actuó en un número de zapateo antes de los once años) y por su expresividad corporal, así como por su inventiva musical. Su fama trascendió pronto las fronteras de su casa y país.

Explicación:

creo que es sobre esto de lo que hablas, bueno espero te sirva