Respuesta :

Respuesta:

La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

La sangre es una mezcla de varios componentes: el plasma, los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas. Es la parte líquida de la sangre, en donde están suspendidos los demás componentes. Constituye el 55% de su volumen. El plasma está compuesto por agua, y una mezcla de proteínas y electrolitos.

Respuesta:

La sangre contiene plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

  • Plasma
  • Glóbulos rojos (eritrocitos)
  • Glóbulos blancos (leucocitos)
  • Plaquetas (trombocitos)

Explicación:

El plasma también tiene otras funciones. Actúa como reservorio tanto para reponer agua en caso de que sea insuficiente para el cuerpo, como para absorber su exceso en los tejidos.

Los glóbulos rojos (eritrocitos) constituyen el 40% del volumen sanguíneo. Contienen hemoglobina, la proteína que confiere a la sangre su color rojo característico y que le permite transportar oxígeno desde los pulmones hacia todos los tejidos del organismo.

Los glóbulos blancos se encargan principalmente de la defensa del organismo contra las infecciones.

Las plaquetas (trombocitos) son partículas semejantes a células, más pequeñas que los glóbulos rojos y blancos. La cantidad de plaquetas es menor que la de glóbulos rojos, en una proporción de una plaqueta por cada 20 glóbulos rojos. Intervienen en el proceso de la coagulación, ya que se juntan donde se produce un sangrado y se aglutinan formando un tapón que ayuda a sellar el vaso sanguíneo.