Respuesta :

Respuesta:

en resumen En comparación con el resto del mundo, Europa cuenta con los mejores niveles de protección social y ocupa un lugar destacado en términos de calidad de vida y bienestar. Sin embargo, Europa se enfrenta a una amplia gama de desafíos: los efectos de la crisis siguen teniendo un profundo impacto en muchos Estados miembros y, aunque las cosas han mejorado en muchos países, siguen existiendo grandes disparidades en la Unión Europea: las tasas de desempleo disminuyen en general, pero varían considerablemente entre países comunitarios.

Las bajas tasas de natalidad y el envejecimiento de la población también cuestionan la sostenibilidad de los sistemas de bienestar.

La vida laboral también se está transformando a través de la innovación tecnológica, la globalización y el auge del sector de servicios. Los nuevos modelos de negocios en la economía del intercambio con formas de trabajo más flexibles son cada vez más importantes.

La UE ha tenido que tomar una serie de medidas para lidiar con las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en las políticas sociales.