Respuesta :

lovlov

¿qué es el parto? se refiere a aquel proceso en el cual se culmina el embarazo y se espera por el nacimiento de un bebé; es un proceso fisiológico en la mujer y también se conoce como "dar a luz".

El parto supone además del final del embarazo, el inicio de la vida de un ser vivo ya que desde ese momento se toma en cuenta los años que la persona vive.

Cuando la mujer está lista para dar a luz, tiene lugar el trabajo de parto

El trabajo de parto ¿cuánto dura?

Este proceso puede tardar entre 8 y 12 horas, aunque va a depender de las condiciones de la madre y del niño ya que hay casos en donde pueden durar menos e inicia cuando las contracciones del cuello uterino hasta que finalizan, las cuales tienen lugar cada 20 o 30 minutos con una duración de 15 segundos aproximadamente y aumentaran progresivamente.

El cuello uterino debe alcanzar una dilatación de 10 cm para poder iniciar el proceso de expulsión del neonato.

Tipos de parto

Los más comunes son:

- Parto natural: en las mujeres, el proceso de parto inicia con el ensanchamiento o dilatación del cuello uterino, por donde el bebé empieza a descender hasta que finalmente sale por la vagina de su madre.

- Parto inducido: ocurre cuando por determinadas circunstancias la madre no puede dar a luz de manera natural, sea porque no dilata completamente, porque su cuello uterino es muy estrecho o porque el bebé no se encuentra en la posición correcta para nacer; en este caso se interviene quirúrgicamente, realizando lo que se conoce como cesárea.

- Parto instrumental: ocurre cuando el bebé presenta dificultades para nacer y por tanto los médicos deben utilizar instrumentos como la ventosa, los fórceps o la espátula para ayudarlo a "salir".

Respuesta:

El trabajo de parto es una serie de contracciones progresivas y continuas del útero que ayudan a que se abra (dilate) y afine (vuelva más delgado) el cuello del útero para permitirle al feto pasar por el canal de parto. El trabajo de parto generalmente comienza dos semanas antes o después de la fecha estimada de parto.