Respuesta :

Respuesta:

En los laboratorios existen cientos de materiales que han evolucionado a través del tiempo, mejorando su calidad y apariencia, son utilizados para realizar experimentos, bien sea para medir, procesar o tomar muestras, que luego arrojarán los resultados deseados de los estudios que estás realizando.

Entre otras cosas es necesario conocer y diferenciar uno del otro para que al momento de poner en práctica el estudio, se elijan bien los instrumentos

Por otra parte, el material de laboratorio puede catalogarse en función de su naturaleza, es decir, según las materias primas que lo conforman. Estas pueden ser: vidrio, plástico, porcelana, metal y corcho. Vidrio: Los instrumentos de laboratorio de este material son los más utilizados.

Los materiales de vidrio que se encuentran en un laboratorio se pueden clasificar en dos categorías, la conocida vidriería común, que comprende los vasos de precipitado, los embudos, los balones de fondo redondo y de fondo plano, condensadores, tubos de ensayo, vidrios de reloj, frascos con tapón, entre muchos otros.

El empleo de madera en la fabricación de objetos de laboratorio no desempeña un papel muy importante, sin embargo son muy útiles para construir pinzas para tubos de ensayo, gradillas para tubos, soportes para embudos, etc.