Respuesta :

Respuesta:

•Evite manejar por áreas inundadas y agua estancada. Tan solo seis pulgadas de agua pueden hacerle perder el control de su vehículo.

•No beba el agua de la inundación ni la use para lavar platos, cepillarse los dientes, o lavar o preparar alimentos. Beba agua limpia y segura.

•Si tuvo que evacuar su casa, regrese solamente después de que las autoridades locales digan que es seguro hacerlo.

Escuche por si hay advertencias de que se debe hervir el agua. Las autoridades locales le avisarán si el agua es segura para beber y bañarse.

Mientras esté en vigencia una recomendación sobre el uso del agua, use solamente agua embotellada, hervida o tratada para beber, cocinar, etc.

•Si tiene dudas, ¡bótela! Bote todo alimento o agua embotellada que entre o pueda haber entrado en contacto con el agua de la inundación.

•Prevenga el envenenamiento por monóxido de carbono (CO). Use los generadores a por lo menos 20 pies de distancia de cualquier puerta, ventana o rejilla de ventilación. Si usa una máquina de lavado a presión, asegúrese de que el motor quede afuera y que esté a por lo menos 20 pies de las puertas, ventanas o rejillas de ventilación. Nunca encienda el motor del automóvil o camioneta adentro del garaje si está unido a la casa, ni siquiera con el portón abierto.