Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Los campos estaban diseñados para que los prisioneros no resistan las duras condiciones. Estos eran obligados a dormir en barracas donde hacinaban hasta 1,500 personas por bloque.

Como no existía ningún tipo de higiene, las epidemias contribuyen a facilitar el exterminio. Su vida era miserable cada segundo. Los prisioneros  debían soportar trabajos forzados, raciones de hambre y formaciones de conteo horrorosas.

Aturdidos y agotados, eran separados en dos filas. Los de la izquierda, formada por las más débiles (bebés, embarazadas, ancianos, discapacitados y enfermos), eran encaminados directamente hacia las cámaras de gas (Zyklon-B)  un poderoso insecticida que causaba la muerte por asfixia.

Cuando el prisionero arribaba al campamento, debía entregar su ropa y efectos personales, su cabello era rapado y recibía como vestimenta un uniforme a rayas de prisionero y un par de zuecos de madera. En el paso del tiempo en aquel estado de extenuación y debilidad, apenas podía moverse y comunicarse.

Para terminar con ellos se les ponian en camaras, se consideraba mejor morir con el gas puesto que los que tenian tareas pesadas murieron a fuego lento.

Viktor Frankl un sobreviviente cuenta que las personas se arrojaban contra las alambradas electrificadas para acabar con su sufrimiento.