Respuesta :

Respuesta:

Como el principio incondicionado que explica la existencia de todo. No es, por lo tanto, un concepto al que llegue el pensamiento, sino un postulado del pensar,​ o, como diría santo Tomás, un prolegómeno a la fe.

Explicación:

Podemos hablar de "dioses" como entes superiores, por lo tanto hay dos significados distintos.

1- Dioses hablando de deidades: el sentimiento y de la lógica natural, que con la edad se desarrolla hasta en los hombres más groseros. Presenciamos los asombrosos efectos de la Naturaleza, las cosechas y las esterilidades, los días serenos y los de tormenta, beneficios y calamidades, y esto nos hizo presentir la idea de un ser poderoso. Fue necesario tener jefes para que dirigieran las sociedades, y tuvimos necesidad de admitir soberanos de los nuevos soberanos que la debilidad humana se proporcionó, seres cuyo poder supremo hiciera temblar a los hombres.

2- Una persona que ha alcanzado un estado de madurez espiritual y moral superior al que considera el del hombre común. Es capaz de generar su propio sistema de valores, identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder dando explicación a muchos de sus cuestionamientos y de otros tantos. Así como el concepto de "Superhombre" en la filosofía de Friedrich Nietzsche.

Podríamos referirnos a "dioses" hablando de seres humanos que han alcanzado otro nivel de trascendencia.