Respuesta :

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Es indudable que para poder obtener un adecuado rendimiento del contenido de esta publi-

cación no es imprescindible tener conocimiento de cuál es el concepto de arquitecto a cuya

formación y preparación gráfica y técnica quiere contribuir, ni a qué genero de docencia

de la Geometría Descriptiva debería acompañar. Pero, sin embargo, parece oportuno expo-

ner el concepto concreto de esa ciencia a la que esta colección de ejercicios responde,

para ser coherente con el planteamiento mismo de la obra, que huye de ser un simple elen-

co de problemas y aspira a ser un medio para introducir, a quienes lo necesiten, en el cono-

cimiento de esa materia, entendida como un medio para desarrollar la capacidad de ima-

ginar el espacio en la mente, y permitir la expresión dibujada de los volúmenes con los que

aquél se define y limita. De ahí la conveniencia de esta introducción, sobre todo pensando,

si no es ufano planteárselo, en que pueda llegar a ser útil en otras Escuelas de Arquitectura

o Arquitectura Técnica distintas de ésta, de la Universidad de Navarra, en la que la obra

se ha elaborado y ve la luz. Para eso la exposición a la que me refiero resulta casi impres-

cindible. Ya que es dudoso que sin ella se pueda entender bien qué criterio ha presidido la

selección de los problemas que se ofrecen y qué se pretendía con ellos.

Explicación:

ojala que te ayude ‍♀️‍