Respuesta :

Respuesta:

Beneficios de los productos ecológicos

El uso de este tipo de productos proporciona una serie de ventajas. Entre las ventajas de los alimentos ecológicos destacan sus mayores valores nutricionales. Seguir una alimentación basada en una dieta ecológica se considera más saludable al ingerir alimentos que contienen niveles más elevados en determinados nutrientes beneficiosos como:

Vitaminas en verduras y frutas, como la vitamina C. La mayor parte de estos nutrientes se encuentran en las cáscaras de las frutas, las cuales en las frutas convencionales se debe retirar para evitar ingerir posibles restos de productos químicos.

Hierro y magnesio en algunas verduras.

Proteínas (cereales).

Omega3 en carnes y lácteos.

Pero, además, estos productos presentan otra serie de ventajas, además de las nutricionales, y es que:

Requieren una mayor mano de obra, puesto que el proceso de producción es más lento y costoso, razón por la cual el precio de estos productos es ligeramente superior.

Respetan el medio ambiente al evitar que se contaminen los espacios próximos a los cultivos a través de productos químicos o fertilizantes.

Fomentan y respetan el bienestar de las especies animales.

Promueven un desarrollo sostenible.

Ejemplos de alimentos ecológicos

Hoy en día, hay una gran variedad de alimentos ecológicos al alcance de todos en los supermercados y grandes superficies como pueden ser:

Distintas variedades de vegetales: frutas, verduras, especias y hortalizas

Cereales

Harina

Pasta

Arroz

Chocolate

Carne

Pescado

Huevo

Leche y otros productos lácteos, como el queso o los yogures

Vino

Café