Respuesta :

Explicación:

•Los primeros reinos se constituyeron a partir de diversas culturas neolíticas ubicadas entre los ríos Amarillo y Yangtsé. No eran monarquías con un Estado unificado, sino que estaban organizados mediante una casta de reyes-chamanes poderosos que dominaba una confederación de tribus con características culturales diversas.

•Tenía una organización política y económica relativamente compleja y una división social jerarquizada.

Las prácticas rituales tenían gran importancia ya que existía una relación estrecha entre religión y política. Las creencias religiosas se centraban en el culto de los antepasados. Se realizaban enterramientos con ricos ajuares y se practicaban sacrificios humanos.

•Las construcciones, incluso los palacios, se realizaban en madera, por lo tanto, eran efímeras y no se han conservado. Es característica la ciudad-palacio rodeada por extensas murallas de tierra apisonada en la que habitaba la aristocracia. Este palacio era el centro de todas las actividades administrativas, políticas y religiosas del reino.

•Se alcanzó un alto nivel en el desarrollo metalúrgico, especialmente en el fundido del bronce. A partir del siglo V a. C. se comenzó a utilizar la técnica de la cera perdida.

Se supone que los antiguos chinos desarrollaron un sistema de escritura desde muy temprano, aunque no existen vestigios de anteriores al 1700 a. C. probablemente porque las inscripciones se realizaron en materiales perecederos.

•Practicaban la adivinación a partir restos óseos de animales. A partir de la dinastía Shang, esta práctica quedó registrada por escrito en los huesos que se consultaban (jiaguwen). Esta es la primera serie coherente de documentos escritos que se conoce en la civilización china.

Fuera del núcleo de la civilización de la antigua china regida por las tres dinastías, existieron otros centros de culturas muy avanzadas, pero poco estudiadas por la historiografía tradicional.