Respuesta :

Respuesta:

En unas semanas se constituirán los nuevos gobiernos en 8.000 ayuntamientos y casi todas las comunidades autónomas. Los nuevos ediles, consejeros y presidentes, así como los que repiten seguro que llegan con nuevas ideas y muchas ganas de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, pero se encontrarán con los viejos problemas y también con alguno nuevo.

Repasemos algunos viejos problemas. Uno de ellos es la forma de medir la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy, ya en pleno siglo XXI no podemos fiarnos solo del PIB o de la renta 'per cápita' para saber si la sociedad va bien o mal. Son imprescindibles nuevas formas de medir el bienestar de la gente y la sostenibilidad. Y aquí nos encontramos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que van desde la desigualdad, el empleo, a la energía,  el agua, pasando por la alimentación, la pobreza, la biodiversidad o la transparencia en las instituciones.

Es importante reconocer que no tiene mucho sentido mejorar en algunos indicadores a costa de otros. Por ejemplo, no lo tiene avanzar en renta si se mantiene una gran desigualdad y pobreza, o si mejoramos en infraestructuras pero es a costa de la biodiversidad, o en agua pero retroceder en energía. Por ello, se trata de avanzar en estos objetivos de una forma acompasada. Pueden ser un buen control de mandos para ver si una sociedad mejora o empeora y parece evidente que debiera ser el fin principal de nuestros gobernantes; y, por supuesto, sin dejar a nadie atrás.

Explicación:

espero que te ayude

Respuesta:

El desarrollo sostenible busca ser ese conductor que guié a las empresas en ser socialmente responsables con el entorno con el único objetivo de compatibilizar los objetivos de una mejor calidad de vida para la población, gracias al desarrollo económico con metas relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Explicación:

ojalá te sirva