Respuesta :

Respuesta:

Tras la finalizacion de la Guerra de Secesión, numerosos correspondientes del Gun-Club (dedicado a la confección de armas de guerra) están sin trabajo y se ponen manos a la obra con la construcción del más grande cañón de todo el planeta jamás desarrollado.

Pero también desean apuntar a la Luna, destruirla, desde luego, y hallar así el reconocimiento y gozar de la gloria de ser los padres del talento.

Pero un riesgoso aventurero los disuade de lo contrario: proporciona cambiar la bala de cañón por un proyectil cilíndrico hueco donde logren viajar algunos hombres. La iniciativa es aceptada con colosal revuelo y los hombres se organizan para el colosal viaje.

Un relato lleno de trepidantes episodios con las aventuras y desventuras de los tres individuos primordiales en el viaje a la Luna, la estancia y los descubrimientos que allí llevan a cabo.

“Una detonación espantosa, inaudita, sobrehumana, de la que no hay estruendo alguno que consigua sugerir la más débil iniciativa, ni los estadillos del rayo, ni el estrépito de las erupciones, se causó instantáneamente.

Un haz inmenso de fuego salió de las entrañas de la Tierra, como de un cráter. …el suelo se levantó y únicamente hubo uno que otro espectador que pudiera entrever un momento el proyectil hendiendo victoriosamente el aire en la mitad de inflamados vapores.