Respuesta :

Respuesta:

La historia de la Segunda Guerra Mundial belga es un período histórico en la historia de Bélgica desde la invasión de Bélgica en mayo de 1940 hasta la liberación de Bélgica a finales de 1944 y principios de 1945.

Bélgica era un país neutral al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero Bélgica y sus colonias entraron en guerra después de que las fuerzas alemanas invadieran territorio belga el 10 de mayo de 1940.

La invasión comenzó con el ataque y toma del Fort d'Ében-Émael, cuna de la campaña el día 18. Los belgas rechazaron rápidamente y capturaron solo una pequeña parte del noroeste. 28 de mayo de 1940, Leopoldo III. Bélgica se rindió sin consultar al gobierno como comandante del ejército. Esta fue la fuente de la mayor crisis política de la posguerra. Bélgica está actualmente ocupada. Sin embargo, a pesar de la capitulación, muchos belgas pudieron unificar el Imperio Británico. Formaron el gobierno belga en el exilio en Londres y, junto con los Aliados, reorganizaron las Fuerzas Libres Belgas.

Otras preguntas