Respuesta :

Respuesta:

La historia nos lleva a un futuro (quizá no tan lejano) en el que de una manera sutil pero contundente, la tecnología rige la mayor parte del estilo de vida de los seres humanos con autos inteligentes y casas que hasta se encargan de cocinar. En medio de esta casi inútil población, está Grey Trace (Logan Marshall-Green) un mecánico freelance cuya especialidad es restaurar autos clásicos, así como detestar la invasión tecnológica y de inteligencias artificiales en el quehacer humano. Una desdichada noche, una banda de delincuentes asesina a su esposa Asha (Melanie Vallejo) y lo dejan tetrapléjico. Enojado con la vida y de forma irónica, Grey decide someterse a un procedimiento experimental en el que se le inserta un dispositivo llamado STEM, que le permitirá recuperar su movilidad. Con lo que no contaba, era que tal aparatejo tendría voz propia y le daría las habilidades detectivescas y de combate necesarias para finalmente vengar la muerte de su esposa. Grey y STEM están enojados y nada los puede detener.

Sin tener que decirlo de manera tan directa, Upgrade: Máquina Asesina nos lleva a preguntarnos hasta dónde está el límite en el que debemos detenernos al invitar a la tecnología a nuestras vidas. A diferencia de otras películas de ficción futuristas, el porvenir en el que habita Grey no dista mucho de nuestra realidad actual. Sé que es imposible ya no depender de un celular o de una computadora simplemente para cuestiones laborales, pero permitir que se adueñen del 100% de nuestras vidas, con el fin inicial de facilitarla, está llevándonos a perder habilidades básicas. Grey representa de alguna manera esa naturaleza humana elemental que puede valerse de si misma para sobrevivir y que se está abandonando poco a poco. El guión nos presenta a otros humanos que han sido “actualizados” de diferentes maneras, como adaptando armas de fuego en las extremidades (no es spoiler, está en el tráiler) y que han perdido casi por completo sus nociones de humanidad, aspirando a ser “perfectos” en base a lo avanzado de su tecnología. Obviamente es un extremo del guión tener una escopeta en el brazo, pero ¿cuántos ya quieren su iPhone Xs aunque no lo necesiten?

Explicación:

Upgrade: Máquina Asesina es también un excelente regreso del verdadero cine de acción. Es una película un tanto modesta en el sentido de que no necesita tener escenas plagadas de espectacularidad para dar una buena dosis de adrenalina, como por ejemplo la última entrega de Misión: Imposible. Sin requerir de tanta faramalla, son las excelentemente orquestadas coreografías de pelea las que traen de regreso ese algo que se había quedado estancado en ser resuelto meramente con CGI chafa o con acción muy seca y falsa, que dependía del abuso de acercamientos de cámara sin sentido para dar la noción de que alguien estaba recibiendo una buena golpiza. El toque final para las escenas de combate, se logró con interesantes movimientos de cámara que hábilmente logran capturar la naturaleza cibernética de la dupla Grey/STEM. En Upgrade: Máquina Asesina, la acción es simplemente magnífica:

Logan Marshall-Green demuestra que tiene todo el potencial para ser un verdadero héroe de acción. No sólo es otro vato que sabe dar golpes y ya, sino que también sabe actuar y llevar satisfactoriamente las riendas de la historia sin que decaiga en ningún momento ya que conmueve, emociona y divierte. Después de haber sido desperdiciado con 5 minutos de aparición en la última película de Spiderman, Logan ha lanzado su auto-campaña para pasarse al lado de DC e interpretar a Mr. Miracle en el film “New Gods”. ¡Ya denle el disfraz!