Respuesta :

Respuesta:El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios como el Bronx, Queens y Brooklyn.

Ya desde sus inicios se destacaron las manifestaciones características de la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti)

Como hemos mencionado anteriormente el hip hop abarca distintas áreas. En la actualidad, se caracteriza por 4 elementos representativos de las diferentes manifestaciones de la cultura.

Elementos del Hip Hop

Rap (oral: cantar o recitar).

Turntablism o “DJing” (auditiva o musical).

Breaking (baile físico).

Graffiti (visual: la pintura)

No obstante, para muchos esta unificación de los elementos del hip hop puede resultar incompleta, ya que existen otras manifestaciones de la cultura, así como el beatbox, los murales, el beatmaking o producción de fondos musicales (‘beats’), el popping, el locking el uprocking etc. que no están presentes en esta disciplina.

Su historia es muy interesante y todo empezó como un baile urbano originario de Nueva York. Además, aparte de llegar a la gran pantalla, el movimiento y la cultura del Hip Hop ha desencadenado otros estilos en el mundo del baile que ahora te vamos a contar.

¿Sabías que el término del hip hop abarca distintas áreas como el baile, la música, la cultura y la pintura?

Explicación:

"El contexto histórico y la subcultura de HIP HOP"

  • El Hip Hop nace en la década de los 70 en el sur del Bronx y Harlem, en Nueva York.
  • Su origen proviene de una subcultura marginal de la que se desprenden diferentes formas artísticas entre un grupo de jóvenes afroamericanos e hispanos.
  • Para ellos este nuevo género fue una herramienta que les permitió rebelarse en contra de las desigualdades que sufrían en las áreas urbanas de bajos recursos de la ciudad neoyorquina.
  • Surge así una nueva forma de expresión musical que plantea reflexionar sobre la cruda realidad, siempre desafiando y reclamando a “los de arriba” otras alternativas.