Respuesta :

Respuesta:

Comencemos con la definición de Cristiano y Judíos. Un Cristiano es aquel que cree que Jesús es el hijo de Dios, crucificado, muerto y resucitado tres días después. Por eso el Cristiano es bautizado en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En cambio, el Judío es descendiente del pueblo judío y, en general, es aquel que sigue los dictados de la religión y la cultura judía.

Central para entender la diferencia entre judíos y cristianos es la consideración de la figura de Cristo.

Los Cristianos reconocen en Jesús al Mesías que vino entre los hombres para anunciar el Reino de los Cielos y murió en la cruz para limpiar a toda la humanidad de sus pecados.

Para los Judíos, en cambio, Jesús fue un mero profeta, y todavía esperan la llegada del verdadero Mesías, que vendrá a la Tierra para salvar al pueblo Judío e inaugurar una nueva era de paz, armonía y felicidad, donde los hombres justos podrán prosperar por la eternidad. Como no reconocen la importancia de la pasión de la muerte de Jesús, el símbolo de la cruz no tiene un valor religioso particular para los Judíos.

Los lugares destinados a la oración y la celebración de ceremonias religiosas también distinguen a judíos y cristianos.

Los Cristianos practican su culto en la Iglesia, que de hecho es un lugar físico, pero sobre todo es una comunidad de personas reunidas en la fe en Cristo.

En cambio, los Judíos se reúnen en la Sinagoga, palabra cuyo significado es “lugar de reunión”.

Judíos y Cristianos también difieren en su relación con las Sagradas Escrituras.

De hecho, los Judíos hacen referencia sobre todo al Antiguo Testamento, y en particular a la Torá, los 5 libros que componen la primera parte de la Biblia, es decir, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, y que cuentan la fundación del pueblo judío y la historia de la Alianza con Dios. No reconocen el Nuevo Testamento, ya que se centra en Jesús, que no aceptan como Mesías.

En cambio, el texto sagrado para los Cristianos es la Biblia, compuesta del Antiguo Testamento y especialmente del Nuevo Testamento.

Respuesta: Pr. al Azar

La creencia de los judíos se basa en gran parte en el Antiguo Testamento de la Biblia. Pero además de esto, tienen otros escritos religiosos que son considerados de gran importancia dentro de esta religión. Sin embargo, a diferencia de los cristianos, no creen en Jesús como el Mesías. El resultado de esto es la adhesión a las leyes que se describe en las Escrituras.

Los judíos consideran que tienen un contrato con Dios. Esto se traduce en una férrea adhesión a las leyes. Su recompensa es estar en favor con Dios y así asegurar su entrada al cielo. Los judíos como raza son mencionados en la Biblia y se les denomina los hijos elegidos de Dios. En una gran parte del Antiguo Testamento se narran una cantidad de sucesos en los que Dios salva y protege a los judíos de sus enemigos.

Los cristianos también basas sus creencias en la Biblia. Sin embargo, ellos tienen dos libros que rigen su adoración, estos son el Antiguo y el Nuevo Testamento. Basados en esto, está su aceptación de Jesús como Mesías así como el cumplimiento de las leyes que Dios transmitió a su pueblo. El resultado es una especie de liberación del castigo o aquellas cosas que son denotadas como pecados en la Biblia.

Explicación:

Ver imagen AlondraSalvador503

Otras preguntas