Respuesta :

Respuesta:

315Se considera Homo sapiens de manera indiscutible a los que poseen las características anatómicas de las poblaciones humanas actuales. Los restos más antiguos atribuidos a Homo sapiens, datados en 315 000 años, se encontraron en Marruecos.[8] Las evidencias más antiguas de comportamiento moderno son las de Pinnacle Point (Sudáfrica), con 165 000 años de antigüedad.

Pertenece al género Homo, que fue más diversificado y durante el último millón y medio de años incluía otras especies ya extintas. Desde la extinción de Homo neanderthalensis, hace 28 000 años, es la única especie conocida del género Homo que aún perdura.

Homo sapiens (literalmente en latín ‘el hombre sabio’),[1] comúnmente llamado ser humano, persona[2] u hombre[3] —este último en el sentido de ser racional, que no distingue entre ambos sexos—,[4] es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. El conjunto de personas o el género humano[5] también se conoce con la denominación genérica de humanos[6] y humanidad.[7] Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia y tecnología. Los seres humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.