Respuesta :

Respuesta:

¿No tendrías que responder tú a esa pregunta? Sin ofender

Respuesta:

Hola

Yo creo que todos los estados deben ser laicos, no solo Ecuador.

Cualquier ciudadano tiene derecho a practicar la religión que elija así como no practicar ni creer en ninguna religión. La fe es una cuestión muy personal, se cree o no se cree, nadie te puede obligar.

Un Estado está formado por todos sus ciudadanos y todos ellos deben ser respetados y tratados por igual, independientemente de sus creencias (o de su raza, o de su género). Por ello el Estado debe ser laico y gobernar para todos sin ningún tipo de influencia ni poder sobre él por parte de ninguna institución religiosa; el Estado debe ser laico para que los ciudadanos puedan serlo o no serlo según su criterio.

Incluso el Papa Francisco ha defendido el modelo de Estado laico , con una sólida ley de libertad religiosa que permita expresar la fe en público y garantías para ejercer la objeción de conciencia. En una entrevista para una revista francesa, la revista La Croix, ha dicho:

«Un Estado debe ser laico. Los Estados confesionales terminan mal . Esto va contra la Historia. Creo que una laicidad acompañada de una sólida ley que garantice la libertad religiosa ofrece un marco para avanzar".

Saludos

Ana