Respuesta :

Respuesta:

Que el ciudadano esté sometido a las leyes significa que está obligado a cumplir con las normas y regulaciones establecidas por el sistema legal de su país. Esto implica que debe respetar y acatar las leyes, reglamentos y disposiciones que rigen la convivencia y el funcionamiento de la sociedad.

El cumplimiento de las leyes es fundamental para mantener el orden, la justicia y el respeto mutuo entre los miembros de la sociedad. Además, este principio garantiza la igualdad ante la ley, ya que todos los ciudadanos, independientemente de su posición social o económica, están sujetos a las mismas normas.

En resumen, estar sometido a las leyes implica que los ciudadanos deben acatar y respetar las normativas legales de su país como parte fundamental de su responsabilidad cívica y contribución al bienestar colectivo.

Respuesta:

Este artículo distingue e interrelaciona dos concepciones de ciudadanía en relación con las colectividades soberanas o países: la jurídico-política y la ético-política. Para delimitar al ciudadano según la primera concepción, se divide a los habitantes en inmigrantes y nacionales, y a éstos en ciudadanos en sentido restringido y súbditos o nacionales sin derechos políticos (integrados por menores de edad y ciudadanos con los derechos políticos suspendidos). Respecto a la concepción ético-política, los habitantes son divididos en niños o inmaduros psicológicamente para la participación política y ciudadanos en sentido amplio, los cuales se dividen en pasivos y activos. Estos últimos se dividen a su vez en gremiales e ideológicos, los cuales pueden ser autoritarios y democráticos. Estas clasificaciones, con las definiciones correspondientes, se elaboran a partir de comparar lo dicho sobre los conceptos de ciudadano, ciudadanía y civismo en tres diccionarios de la lengua y en ocho obras lexicográficas especializadas

Explicación:

came coronita si te sirvió y un corazón

Otras preguntas