Respuesta :

Respuesta:

El desarrollo del dominio político de Perú ha sido un proceso complejo y multifacético. Según la Constitución Política del Perú aprobada en 1993 mediante referéndum y vigente desde el 1 de enero de 1994, la población de Perú está organizada bajo un Estado.

A lo largo de la historia, varios gobiernos civiles se han sucedido en el poder, con breves interrupciones. Durante un período, el sector pierolista dominó brevemente antes de que el Partido Civil se convirtiera en la fuerza dominante. La libertad de expresión prevaleció y surgieron nuevos partidos sin restricción alguna.

Además, el país ha experimentado períodos de actuación autoritaria, con concentración de poder, manejo vertical, intolerancia política y cuestionamiento a los partidos políticos "tradicionales". Este tipo de gobierno se definió como "nacionalista" y "antioligárquica", autodefinida como "ni capitalista ni comunista".

En los últimos años, ha habido un enfoque en el desarrollo político, económico y social, con esfuerzos para modernizar el estado, innovar en la educación y abordar la pobreza y la política social.

Otras preguntas