Respuesta :

Respuesta:

Diamante: Es la forma natural más dura del carbono. Se encuentra en rocas volcánicas y se utiliza en joyería y aplicaciones industriales.

Imagen de DiamanteSe abre en una ventana nueva

Cuarzo: Es un mineral muy común que se encuentra en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se utiliza en joyería, electrónica y como material de construcción.

Hielo: Es la forma sólida del agua. Se encuentra en los glaciares, las capas de hielo y las montañas nevadas.

Sal de mesa: Es un mineral compuesto por cloruro de sodio. Se encuentra en el agua de mar y en formaciones minerales. Se utiliza como condimento y conservante de alimentos.

Metales: Los metales son elementos sólidos, brillantes y maleables. Algunos ejemplos de metales en la naturaleza son el oro, la plata, el cobre y el hierro.

Madera: Es un material sólido y fibroso que se encuentra en los árboles. Se utiliza como material de construcción, combustible y materia prima para papel y otros productos.

Huesos: Son estructuras rígidas que forman el esqueleto de los animales. Están compuestos por calcio, fósforo y otros minerales.

Conchas: Son estructuras duras que protegen los cuerpos blandos de los moluscos. Están compuestas de carbonato de calcio.

Piedras: Son agregados de minerales que se encuentran en la corteza terrestre. Se utilizan como material de construcción y en la elaboración de herramientas y armas.

Arena: Es un conjunto de partículas finas de roca y minerales. Se encuentra en las playas, los desiertos y los lechos de los ríos. Se utiliza como material de construcción y en la fabricación de vidrio