Respuesta :

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Diseño del experimento:

Selecciona dos grupos de estudiantes de manera aleatoria y equitativa. Un grupo será el grupo experimental y el otro el grupo de control.

El grupo experimental completará todas las tareas asignadas durante un período determinado, mientras que el grupo de control no realizará ninguna tarea adicional más allá de las requeridas normalmente en el currículo.

Selección de participantes:

Asegúrate de que los participantes sean estudiantes con características similares en cuanto a nivel de estudios, historial académico y cualquier otro factor relevante que pueda influir en los resultados.

Medición de la variable independiente y dependiente:

La variable independiente es completar la tarea asignada. Esto se controla administrando tareas específicas al grupo experimental.

La variable dependiente es la calificación. Debes medir las calificaciones de ambos grupos al final del período de estudio.

Procedimiento:

Durante un período de tiempo establecido, asigna tareas adicionales solo al grupo experimental. Estas tareas deben ser relevantes para el currículo y de una dificultad comparable a las tareas normales.

Asegúrate de que los estudiantes del grupo experimental completen las tareas asignadas dentro del plazo establecido.

Durante el mismo período de tiempo, los estudiantes del grupo de control no recibirán tareas adicionales más allá de las requeridas normalmente en el currículo.

Al final del período de estudio, recopila y compara las calificaciones de ambos grupos.

Análisis de datos:

Utiliza métodos estadísticos adecuados para comparar las calificaciones entre los dos grupos.

Examina si hay una diferencia significativa en las calificaciones entre el grupo experimental (que completó tareas adicionales) y el grupo de control (que no completó tareas adicionales).

Conclusiones:

Basándote en los resultados obtenidos, puedes concluir si existe una relación entre completar la tarea asignada y las calificaciones académicas. Si el grupo experimental muestra un rendimiento significativamente mejor en comparación con el grupo de control, puedes inferir que completar la tarea asignada está positivamente relacionado con las calificaciones.