Respuesta :

Respuesta:

La Segunda Cruzada, que tuvo lugar entre 1147 y 1149, fue un conflicto entre los estados cristianos de Europa Occidental y los estados musulmanes en el Levante. Terminó con una derrota para los cristianos.

El ejército cruzado, liderado por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Conrado III, y el rey de Francia, Luis VII, se enfrentó a varios obstáculos, incluidas las dificultades logísticas y los desacuerdos entre los líderes cristianos. A pesar de algunos éxitos iniciales, como la toma de la ciudad de Lisboa, los cruzados no lograron alcanzar sus objetivos principales en Tierra Santa.

Los principales eventos que marcaron el final de la Segunda Cruzada fueron las derrotas decisivas en la batalla de Dorylaeum en 1147 y la batalla de Inab en 1149. Estas derrotas debilitaron seriamente la posición de los cruzados en el Levante y socavaron su capacidad para continuar la cruzada. Como resultado, muchos cruzados regresaron a Europa, poniendo fin efectivamente a la Segunda Cruzada sin lograr sus objetivos principales de recuperar Edesa o fortalecer las posesiones cristianas en Tierra Santa.

La segunda cruzada termino en el año 1149, cuando Jerusalén volvió a caer en manos musulmanas

Otras preguntas