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Para un motor de 1,5 HP, el esquema de comando y señalización para un arranque con pulso inicial y permanente generalmente incluirá los siguientes elementos:

Pulsador de Arranque (Start): Un botón verde que al presionarse permite el paso de corriente hasta la bobina del contactor, iniciando el proceso de arranque.

Pulsador de Parada (Stop): Un botón rojo, normalmente cerrado, que al presionarse interrumpe el circuito y detiene el motor.

Contactor: Actúa como un interruptor controlado por la bobina, que al energizarse cierra los contactos principales para alimentar el motor.

Contacto Auxiliar: Un contacto normalmente abierto en el contactor que se cierra al energizar la bobina, manteniendo el circuito cerrado incluso después de soltar el pulsador de arranque.

Relé Térmico: Protege al motor de sobrecargas, interrumpiendo el circuito si la corriente supera un valor preestablecido durante un tiempo determinado.

El esquema de potencia incluirá además protecciones como:

Fusibles o disyuntores: Para proteger contra cortocircuitos y sobrecargas.

Protección contra fallas a tierra: A través de dispositivos como el interruptor diferencial.