Respuesta :
Respuesta:
El colegio es a menudo comparado con un Estado por varias razones. En primer lugar, al igual que un Estado, el colegio tiene un sistema de gobierno con reglas y regulaciones que deben seguirse. Además, en el colegio se establece una estructura jerárquica con autoridades como directores, profesores y personal administrativo, similar a la estructura de un Estado con sus funcionarios y líderes. También, al igual que en un Estado, en el colegio se promueve la educación, la socialización y el desarrollo de habilidades que son importantes para la vida en sociedad.
Respuesta:
Se le considera un panaticon
Explicación:
A menudo se utiliza para ilustrar conceptos de organización, estructura y funcionamiento. Aquí hay algunas razones por las que se hace esta comparación:
Jerarquía y autoridad: Tanto en un colegio como en un Estado, hay una estructura jerárquica clara. En el colegio, los maestros y administradores tienen autoridad sobre los estudiantes, mientras que en un Estado, los líderes gubernamentales tienen autoridad sobre los ciudadanos.
Reglas y regulaciones: Tanto en el colegio como en un Estado, existen reglas y regulaciones que deben seguirse. En el colegio, estas reglas pueden incluir códigos de conducta, horarios de clases, etc., mientras que en un Estado, las leyes y regulaciones abarcan una gama más amplia de áreas, como el cumplimiento de impuestos, la seguridad pública, etc.
Propósito común: Tanto en el colegio como en un Estado, hay un propósito común u objetivo general. En el colegio, este propósito puede ser educar a los estudiantes y prepararlos para el futuro, mientras que en un Estado, el propósito puede ser garantizar el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos.
Administración de recursos: Tanto en el colegio como en un Estado, se debe administrar eficientemente recursos como el tiempo, el dinero y el personal para lograr sus objetivos.
Organización social: Tanto en el colegio como en un Estado, existen formas de organización social que determinan cómo interactúan las personas entre sí y con las instituciones.
Este modelo en la actualidad no solo se usa en la escuela, en la democracia y en las cárceles también es usado