Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. justificar falsas

a)la oferta aumenta cuando las empresas incorporan nuevas tecnologías?

b)la oferta guarda una relación inversa a los precios?

c)el oferente tiende a bajar el nivel de producción cuando hay poca demanda?​

Respuesta :

Respuesta:a) Verdadera. Cuando las empresas incorporan nuevas tecnologías pueden aumentar su capacidad productiva y, por lo tanto, la oferta de bienes y servicios.

b) Verdadera. La oferta guarda una relación directa con los precios, es decir a mayor precio mayor será la oferta ya que los productores estarán más incentivados a producir y vender.

c) Verdadera. Cuando hay poca demanda, es decir baja cantidad demandada de un bien a determinados precios, los oferentes tienden a disminuir su producción para ajustarla a la nueva situación de mercado y no producir en exceso respecto a lo que se demanda. De lo contrario, podrían acumular existencias invendidas.

Explicación:

Por lo tanto, no se justifica ninguna afirmación como falsa, todas son correctas. La oferta se ve afectada positivamente por la incorporación de nuevas tecnologías, guarda relación directa con los precios y tiende a ajustarse a la demanda disminuyendo cuando ésta es baja.

Respuesta:

a) Falso. La afirmación es falsa. La incorporación de nuevas tecnologías a menudo aumenta la eficiencia de la producción, lo que puede llevar a un aumento en la oferta, pero no es la única razón. Otros factores como los costos de producción, la disponibilidad de recursos y las expectativas empresariales también influyen en la oferta.

b) Verdadero. La afirmación es verdadera. Según la ley de la oferta, hay una relación inversa entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida por los productores. Es decir, a medida que aumenta el precio de un bien, los productores están dispuestos a ofrecer más de ese bien al mercado, y viceversa.

c) Verdadero. La afirmación es verdadera. Cuando hay poca demanda de un producto, los oferentes tienden a reducir el nivel de producción para evitar acumulaciones de inventario y pérdidas financieras. Esto puede implicar una disminución en la cantidad ofrecida al mercado.