Respuesta :

Respuesta:

Explicación paso a paso:

Para describir cómo cambian las posiciones de los puntos del círculo al moverse hacia el interior de un triángulo, primero debemos definir cómo están relacionados el círculo y el triángulo.

Supongamos que tenemos un triángulo con vértices A, B y C, y un círculo centrado en O que está completamente dentro del triángulo. Llamemos P a un punto cualquiera en el círculo.

Cuando movemos el punto P hacia el interior del triángulo, varias cosas pueden suceder dependiendo de la posición inicial de P y de las características del triángulo:

Si el punto P inicialmente se encuentra en el interior del círculo pero cerca de uno de los lados del triángulo, al moverlo hacia el interior del triángulo, se alejará del lado hacia el que estaba cercano y se acercará a los otros dos lados.

Si P inicialmente se encuentra cerca de uno de los vértices del triángulo, al moverlo hacia el interior del triángulo, se alejará del vértice hacia el que estaba cercano y se acercará a los otros dos vértices.

Si P inicialmente se encuentra cerca del centro del círculo, al moverlo hacia el interior del triángulo, se alejará del centro del círculo y se acercará a los puntos más cercanos en los lados o vértices del triángulo.

En resumen, al mover un punto del círculo hacia el interior del triángulo, su posición cambiará dependiendo de su posición inicial en relación con los lados y vértices del triángulo, así como de la geometría específica del triángulo y el círculo en cuestión.