Canción de guía (1926) Hay que andar por el mundo como si no importara. Sin preguntar el nombre del pájaro y la planta, Ni al capitán del buque, a dónde lleva agua. Mirar al otro lado del que todos señalan, Que es allí, dónde crece la rosa inesperada. Hablar con el herrero, del caballo y la fragua, Pero mirando al fuego, con atenta mirada; Puede que en un silencio, veas la salamandra Crear el nombre hermoso de alguna imaginaria mujer, Y luego a todos preguntarles con ansia: Si no la han visto, acaso te lleven a su casa... En la copa vacía beber con esperanza, Tal vez una divina locura, de cristal guarda. Sacar siempre a los ojos, el aire azul del alma, Ver lo que nunca alcanza la mirada... Conrado Nalé Roxlo² 1. Luego de leer el poema "Canción de guía", responde:
b) ¿Qué podrá será "la rosa inesperada"? Escribir o dibujar tus ideas. c) Explicá la siguiente afirmación: ESTE POEMA SE PUEDE ENTENDER CÓMO UNA GUÍA PARA ANDAR POR EL MUNDO.​

Respuesta :

Respuesta: Hola, espero que mi respuesta te ayude mucho.

b) "La rosa inesperada" en el poema "Canción de guía" podría ser tomada como un símbolo de belleza o descubrimiento inesperado que se encuentra al mirar más allá de lo evidente, al explorar el lado menos obvio de las cosas. Esta rosa representa lo inesperado que puede surgir cuando observamos el mundo con una mirada atenta y abierta, buscando más allá de lo que nos convence más.

c) Este poema se puede entender como una guía para andar por el mundo, ya que invita a mirar más allá de lo superficial, a observar con atención y a cuestionar lo establecido. Sugiere que hay belleza y significado en lo inesperado, y nos anima a buscar la belleza y la verdad a través de una mirada más profunda y sin prejuicios.