Respuesta :

Respuesta:

Las etapas del ciclo del agua son fundamentales para comprender cómo el agua circula en la Tierra. El ciclo del agua consta de varias etapas interconectadas que se relacionan entre sí de la siguiente manera:

Evaporación: Esta etapa inicia el ciclo cuando el agua de los océanos, ríos, lagos y otros cuerpos de agua se evapora debido al calor solar, pasando de estado líquido a gaseoso y ascendiendo a la atmósfera.

Condensación: El vapor de agua se enfría en la atmósfera y se condensa para formar nubes. Este proceso es crucial para la formación de precipitación.

Precipitación: Las gotas de agua en las nubes se agrupan y caen a la Tierra en forma de lluvia, nieve, granizo, o llovizna, reponiendo el agua en los cuerpos de agua y en la tierra.

Infiltración: Parte del agua de la precipitación se filtra a través del suelo, recargando los acuíferos subterráneos y contribuyendo al suministro de agua subterránea.

Escorrentía: Cuando el suelo no puede absorber toda el agua, esta se desplaza por la superficie hacia ríos, lagos y océanos, completando el ciclo al regresar al punto de evaporación

Otras preguntas