Señores y campesinos La gran mayoría de la población no era noble, sino cam- pesina. Es decir, se dedicaba a la agricultura y a la cría de ani- males. Por medio del pago de rentas y tributos, mantenían a los señores feudales. Los campesinos se organizaban en comunidades autosu- ficientes denominadas aldeas. Las familias campesinas bus- caban producir ellas mismas casi todo lo que necesitaban para vivir. Si generaban más de lo que requerían, era porque alguien los obligaba a hacerlo: los señores, que se quedaban con buena parte de su producción. La relación que se establecía entre los campesinos y los señores era una relación de servidumbre. Esto significaba que los campesinos no eran libres, sino que eran siervos que estaban obligados a pagar rentas a los señores para poder realizar sus actividades. Por eso, la sociedad feudal se dividía fundamentalmente en dos grupos sociales: los nobles y el clero, por un lado, y los campesinos, que estaban sometidos a los primeros, por el otro.​

Respuesta :

Respuesta:

En la sociedad feudal, la gran mayoría de la población no era noble, sino campesina. Los campesinos se dedicaban principalmente a la agricultura y a la cría de animales. Su sustento dependía del pago de rentas y tributos que debían entregar a los señores feudales.

Los campesinos se organizaban en comunidades autosuficientes llamadas aldeas. En estas aldeas, las familias campesinas procuraban producir la mayor parte de lo que necesitaban para subsistir. Sin embargo, si generaban excedentes, estos eran apropiados por los señores feudales, quienes se quedaban con una parte significativa de la producción.

La relación entre los campesinos y los señores feudales era de servidumbre. Los campesinos no eran libres, sino que estaban obligados a pagar rentas y tributos a los señores para poder llevar a cabo sus actividades agrícolas. Esta relación de dependencia y subordinación caracterizaba la sociedad feudal.

De esta manera, la sociedad feudal se dividía principalmente en dos grupos sociales: los nobles y el clero, por un lado, y los campesinos, que estaban sometidos a los primeros, por otro.

Es importante destacar que esta descripción se refiere a la sociedad feudal en general y puede variar en diferentes regiones y períodos históricos.

Otras preguntas