Respuesta :

Respuesta:

Existen tres tipos principales de meteoritos basados en su composición y características. Estos son:

1. Meteoritos de hierro: Estos meteoritos están compuestos principalmente de hierro y níquel, con trazas de otros elementos. Son muy densos y magnéticos. Los meteoritos de hierro se forman en el núcleo metálico de asteroides y planetas pequeños. Algunos de ellos presentan patrones de Widmanstätten, que son estructuras cristalinas únicas visibles en secciones pulidas.

2. Meteoritos de piedra: Estos meteoritos son los más comunes y están compuestos principalmente de minerales silicatados. Pueden contener minerales como olivino, piroxeno y feldespato. Los meteoritos de piedra se dividen en varias subcategorías, como condritas carbonáceas, condritas ordinarias y condritas enstatitas, entre otras. Estos meteoritos representan la mayor parte de los meteoritos que caen a la Tierra.

3. Meteoritos metálicos-rocosos: Estos meteoritos son una combinación de hierro y minerales silicatados. Contienen tanto componentes metálicos como componentes rocosos. Los meteoritos metálicos-rocosos se forman en la interfaz entre el núcleo metálico y el manto rocoso de asteroides o planetas pequeños.

Además de estos tres tipos principales, también existen otros tipos más raros y menos comunes de meteoritos, como los meteoritos lunares (provenientes de la Luna) y los meteoritos marcianos (provenientes de Marte).meteoritos metálico

una coronita