Respuesta :

Respuesta:

¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado? Tengo sed. Todo está cumplido. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu

Mathi0

Respuesta:

Las palabras de Jesús en la cruz son significativas y han sido objeto de reflexión y análisis durante siglos. Según los relatos bíblicos, Jesús pronunció varias frases mientras estaba siendo crucificado:

"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34): Jesús pide perdón para aquellos que lo están crucificando, mostrando su compasión y amor incluso en medio de su propio sufrimiento.

"De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43): Jesús habla estas palabras a uno de los criminales que también está siendo crucificado, ofreciéndole la promesa de la vida eterna como muestra de su misericordia y gracia.

"Mujer, he ahí tu hijo... He ahí tu madre" (Juan 19:26-27): Jesús confía a su madre María al cuidado del discípulo amado, mostrando su preocupación por el bienestar de su madre incluso en su agonía.

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46, Marcos 15:34): Estas palabras expresan el profundo sufrimiento y la angustia de Jesús mientras experimenta la separación de Dios en el momento de su muerte, asumiendo el peso del pecado humano.

"Tengo sed" (Juan 19:28): Jesús pronuncia estas palabras para cumplir una profecía y para mostrar su humanidad y sufrimiento físico en la cruz.

"Consumado es" (Juan 19:30): Jesús declara que su obra redentora ha sido completada, cumpliendo el propósito para el cual vino a la tierra.

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lucas 23:46): Jesús entrega su espíritu a Dios, mostrando su confianza en el Padre celestial incluso en el momento de su muerte.

Espero esto te ayude :)

Otras preguntas